Medicina para el dolor neuropático

Este foro es de acceso público, en él puedes informarte, comentar y preguntar todas tus inquietudes sobre el APINME Club y los ensayos del Dr. Vaquero.
Recuerda que para tener acceso a toda la información y ser usuario VIP, debes obtener el permiso necesario siguiendo las normas que se explican dentro del foro. De esa forma, también podrás colaborar con este proyecto.

Moderador: APINME

Responder
Avatar de Usuario
Sr.PiernasLocas
VIP completo
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:02

Medicina para el dolor neuropático

Mensaje por Sr.PiernasLocas »

Hola, me podrían hablar sobre estas medicinas?
A mi en 25 años solo me han dado Lioresal. No me hablaron de medicina contra el dolor en ningún momento, pero ayer el "nuevo" doctor se quedó perplejo de que yo pensara que el Lioresal era una medicina para aliviar el dolor (lo único que yo conozco, no soy médico).
Y este nuevo doctor me habló de unas cuantas, bastantes, medicinas contra el dolor, con toda normalidad. Yo solo me quedé con el nombre de "Lírica"..porque me quedé pensando ¿qué demonios entendían cuando yo decía, tantos años, que me dolía todo de forma bestial...? Y aún sigo con este lastre más discapacitante todavía que ir en silla de ruedas.

Fui una vez, hace años, a la Unidad del dolor -todo esto que cuento en Toledo- que parecía semiabandonada, recuerdo que toda esa zona del Hospital estaba tomada por escarabajos, incluso dentro de la consulta.

Ahora mismo estoy muy jodido recordando años atrás, pero solo quiero mirar para delante.
-ATENCION Científicos españoles identifican el gen que empuja a nuestros políticos a la corrupción, el gen TUZA
eusebio1
VIP completo
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 19 Sep 2014, 14:04

Re: Medicina para el dolor neuropático

Mensaje por eusebio1 »

Piernaslocas te mando esto
El baclofeno, vendido bajo el nombre comercial de Lioresal, es un relajante muscular que actúa en la recepción GABAérgica, siendo un agonista del receptor GABA B, que actúa a nivel medular principalmente. Deprime al sistema nervioso central por medio de una disminución en la liberación de los neurotransmisores glutamato y aspartato.1​2​ Se utiliza para el tratamiento de la espasticidad y el alcoholismo.
El baclofeno se utiliza para el tratamiento de la espasticidad (músculos contraidos que provocan rigidez), especialmente en los casos de lesión de la médula espinal, parálisis cerebral y esclerosis múltiple.3​ No se recomienda su utilización en personas con ictus o enfermedad de Parkinson.3​
La lyrica va bien para algunos (no creo que quite el dolor), para otros no tanto. Te cuento. Llegue a tomar el maximo aconsejado y me parecia que no me quitaba el dolor con que baje la dosis poco a poco para quitarla, pero al quitar la ultima note mas dolor (real o mental no lo se) asi pues volvi a tomarla. Estoy con una pastilla de 150 a la noche. Esa es mi experiencia con ella. Otros te pueden contar las suyas. Un saludo. Cuidense que las ortopedias nos necesitan :D
Avatar de Usuario
Sr.PiernasLocas
VIP completo
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:02

Re: Medicina para el dolor neuropático

Mensaje por Sr.PiernasLocas »

Gracias Eusebio!

Lo que me cuentas de lyrica, y te creo, por supuesto, me indica que no me gusta ni un pelo... yo pasé muy malos momentos mentales incluso con el Champìx ese para dejar de fuma.
Espero que sea otro medicamento, que funcione aunque sea solo un poquito para despertar y no sentir tanto como una tortura el despertar.

Antes de poner este tema debí esperar la carta con los resultados de la revisión anual. pido disculpas por mis prisas. No estoy acostumbrado a cambios... años y años lo mismo y hoy (ayer) alguien que sabe, un Doctor, me da tantas novedades que mi cerebro casi peta con muchas emociones buenas y otras de rabia... que tenía que soltarlo.

Un saludo!
Y ojalá toque el Gordo de la Lotería a vuestro número!
(como yo no juego)
-ATENCION Científicos españoles identifican el gen que empuja a nuestros políticos a la corrupción, el gen TUZA
eusebio1
VIP completo
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 19 Sep 2014, 14:04

Re: Medicina para el dolor neuropático

Mensaje por eusebio1 »

Creo que no me he expresado bien Piernaslocas. Cuando digo "no creo que quite el dolor" pienso en totalmente pero para algunos si lo atenua .Yo no senti esa mejoria y para no sentirla mejor no tomar. En ningun momento"vole" :D . Si te hablan de algun medicamento eficaz ponlo aqui. Tú tranquilo la cabeza no hace parte del cuerpo :D. Pero por si acaso cuidala
Chicknet
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 19 Ene 2021, 19:13

Re: Medicina para el dolor neuropático

Mensaje por Chicknet »

Excelente aportación.
Responder