Página 1 de 1

Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Dom, 13 Dic 2020, 22:40
por Marisol
Buenas noches. Mi padre sufrió una caída el 22 de mayo, dañandose la médula entre la C3-C4, lesion incompleta. Respira por sí mismo. Lleva en Toledo 5 meses, y en breve le darán el alta, no ha logrado andar. Mi padre tiene 73 años, antes de la lesión estaba muy en forma, y estamos viendo que el tema de la edad le penaliza en tema de ayudas y creemos que en tratamientos. Por lo que he leído aquí el tratamiento tan esperado de Hospital Puerta del Hierro no se lo van a aplicar a mayores de 65.
En Toledo ni ha hecho hidroterapia (por el tema del Covid) ni electro estimulación, ni le han aplicado Botox para los problemas de eplasticidad que tiene (nos han dicho que es en parte por eso lo que le dificulta mantenerse de pie), ni otras opciones que hemos leído que pueden ser muy positivas para el. Queremos que cuando salga de Toledo, de donde ya le han dicho que no va a salir andando... Ir a alguna clínica/hospital/centro rehabilitador donde tenga las máximas posibilidades de recuperación.... Preferiblemente en Madrid... Pero si tiene que ser otro sitio... No es problema... Si hace falta volver a casa de los padres para con mi casa pagar el tratamiento... Se hace... Adoro a mi padre..

Siento sin este no el foro para este tipo de dudas... Pero es que estamos muy perdidos, y el foro de LesionMedular me sale como cerrado.
Cualquier ayuda, o comentario es bienvenido
Muchas gracias!!!

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Lun, 14 Dic 2020, 20:54
por MA40
Hola Marisol.

Yo no sé muy bien cómo ayudaros; se me ocurre que podrías hablar con ASPAYM Madrid https://www.aspaymmadrid.org/

Os deseo mucho ánimo para ti y tu padre.

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Mié, 16 Dic 2020, 09:56
por FUERZA
Hola Marisol, en la Fundación Step by Step (https://www.fundacionstepbystep.com/lesion-medular) se dedican al tratamiento y rehabilitación de la lesión medular. La única pega es que están en Barcelona... De todos modos, seguro que si contactas con ellos te podrán recomendar algún centro similar en Madrid o darte opciones para recibir la rehabilitación allí.

¡No os rindáis y mucha fuerza para tu padre y toda la familia!

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Sab, 19 Dic 2020, 13:47
por APINME

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Lun, 04 Ene 2021, 22:42
por Marisol
Muchas gracias por los consejos!! y FELIZ AÑO A TODOS!!

Hable con stepbystep hoy, y habría que irse a Barcelona... y además tienen la piscina cerrada. A lo mejor le echamos un ojo al centro Foltra en Galicia.

muchas gracias de nuevo

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Mar, 05 Ene 2021, 09:52
por FUERZA
¡¡¡Uuuuy cuidado con Foltra y su hormona de crecimiento!!! :roll:

En su día (ya hace años) muchísimas personas se "lanzaron" hacia allí porque el Príncipe Kardam de Bulgaría estaba recibiendo tratamiento en su fundación. Los resultados para la gran mayoría de estas personas han dejado mucho que desear...

La realidad es que a día de hoy no existe ningún tratamiento que "cure" lesiones medulares o cerebrales.

Mantenerse a punto con fisioterapia, es importante. Seguro, ¡segurísimo! que en Madrid tenéis clínicas especializadas en fisioterapia neurológica que os den un trato personalizado.

Solo te doy un consejo: No os desesperéis buscando soluciones milagro para la lesión. Que tu padre reciba una buena rehabilitación le ayudará a sentirse mejor y si hay algo que recuperar, recuperarlo. Para dejar la silla atrás aún toca esperar un poco ;)

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Mar, 05 Ene 2021, 14:45
por Popeyeelmarino
Foltra, no xfavor. Hace años, estuve con el tratamiento de la hormona de crecimiento. Lo único q conseguí, fue quedarme sin dinero

Re: Recomendación Centro Rehabilitados Madrid

Publicado: Mar, 05 Ene 2021, 14:51
por Popeyeelmarino
Ningún LM consiguió mejorar nada. Durante mi tratamiento d un año.
Saludos