Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Este foro es de acceso p煤blico, en 茅l puedes informarte, comentar y preguntar todas tus inquietudes sobre el APINME Club y los ensayos del Dr. Vaquero.
Recuerda que para tener acceso a toda la informaci贸n y ser usuario VIP, debes obtener el permiso necesario siguiendo las normas que se explican dentro del foro. De esa forma, tambi茅n podr谩s colaborar con este proyecto.

Moderador: APINME

Responder
Marisol
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 22:15

Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por Marisol »

Buenas noches. Mi padre sufri贸 una ca铆da el 22 de mayo, da帽andose la m茅dula entre la C3-C4, lesion incompleta. Respira por s铆 mismo. Lleva en Toledo 5 meses, y en breve le dar谩n el alta, no ha logrado andar. Mi padre tiene 73 a帽os, antes de la lesi贸n estaba muy en forma, y estamos viendo que el tema de la edad le penaliza en tema de ayudas y creemos que en tratamientos. Por lo que he le铆do aqu铆 el tratamiento tan esperado de Hospital Puerta del Hierro no se lo van a aplicar a mayores de 65.
En Toledo ni ha hecho hidroterapia (por el tema del Covid) ni electro estimulaci贸n, ni le han aplicado Botox para los problemas de eplasticidad que tiene (nos han dicho que es en parte por eso lo que le dificulta mantenerse de pie), ni otras opciones que hemos le铆do que pueden ser muy positivas para el. Queremos que cuando salga de Toledo, de donde ya le han dicho que no va a salir andando... Ir a alguna cl铆nica/hospital/centro rehabilitador donde tenga las m谩ximas posibilidades de recuperaci贸n.... Preferiblemente en Madrid... Pero si tiene que ser otro sitio... No es problema... Si hace falta volver a casa de los padres para con mi casa pagar el tratamiento... Se hace... Adoro a mi padre..

Siento sin este no el foro para este tipo de dudas... Pero es que estamos muy perdidos, y el foro de LesionMedular me sale como cerrado.
Cualquier ayuda, o comentario es bienvenido
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
MA40
Administrador del Sitio
Mensajes: 423
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 03:07

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por MA40 »

Hola Marisol.

Yo no s茅 muy bien c贸mo ayudaros; se me ocurre que podr铆as hablar con ASPAYM Madrid https://www.aspaymmadrid.org/

Os deseo mucho 谩nimo para ti y tu padre.
驴Qu茅 suceder铆a si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros cl谩sicos de ajedrez 鈾熲櫉鈾溾櫈鈾濃櫅鈾氣櫇鈾炩櫆鈾熲櫉
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador
Avatar de Usuario
FUERZA
VIP medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 10:54
Ubicaci贸n: Espa帽a

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por FUERZA »

Hola Marisol, en la Fundaci贸n Step by Step (https://www.fundacionstepbystep.com/lesion-medular) se dedican al tratamiento y rehabilitaci贸n de la lesi贸n medular. La 煤nica pega es que est谩n en Barcelona... De todos modos, seguro que si contactas con ellos te podr谩n recomendar alg煤n centro similar en Madrid o darte opciones para recibir la rehabilitaci贸n all铆.

隆No os rind谩is y mucha fuerza para tu padre y toda la familia!
"NECESITO CREER QUE ALGO EXTRAORDINARIO ES POSIBLE"
Avatar de Usuario
APINME
Moderador global
Mensajes: 367
Registrado: Vie, 19 Sep 2014, 19:08

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por APINME »

Marisol
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 22:15

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por Marisol »

Muchas gracias por los consejos!! y FELIZ A脩O A TODOS!!

Hable con stepbystep hoy, y habr铆a que irse a Barcelona... y adem谩s tienen la piscina cerrada. A lo mejor le echamos un ojo al centro Foltra en Galicia.

muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
FUERZA
VIP medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 10:54
Ubicaci贸n: Espa帽a

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por FUERZA »

隆隆隆Uuuuy cuidado con Foltra y su hormona de crecimiento!!! :roll:

En su d铆a (ya hace a帽os) much铆simas personas se "lanzaron" hacia all铆 porque el Pr铆ncipe Kardam de Bulgar铆a estaba recibiendo tratamiento en su fundaci贸n. Los resultados para la gran mayor铆a de estas personas han dejado mucho que desear...

La realidad es que a d铆a de hoy no existe ning煤n tratamiento que "cure" lesiones medulares o cerebrales.

Mantenerse a punto con fisioterapia, es importante. Seguro, 隆segur铆simo! que en Madrid ten茅is cl铆nicas especializadas en fisioterapia neurol贸gica que os den un trato personalizado.

Solo te doy un consejo: No os desesper茅is buscando soluciones milagro para la lesi贸n. Que tu padre reciba una buena rehabilitaci贸n le ayudar谩 a sentirse mejor y si hay algo que recuperar, recuperarlo. Para dejar la silla atr谩s a煤n toca esperar un poco ;)
"NECESITO CREER QUE ALGO EXTRAORDINARIO ES POSIBLE"
Popeyeelmarino
VIP completo
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 01 Ene 2017, 18:27

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por Popeyeelmarino »

Foltra, no xfavor. Hace a帽os, estuve con el tratamiento de la hormona de crecimiento. Lo 煤nico q consegu铆, fue quedarme sin dinero
Popeyeelmarino
VIP completo
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 01 Ene 2017, 18:27

Re: Recomendaci贸n Centro Rehabilitados Madrid

Mensaje por Popeyeelmarino »

Ning煤n LM consigui贸 mejorar nada. Durante mi tratamiento d un a帽o.
Saludos
Responder