por APINME » Jue, 14 Feb 2019, 22:39
Pero los 12 primeros participantes en el ensayo eran parapléjicos con lesión completa, con un tipo de lesión específica pero completa.
Efectivamente en la Fase 1 ( fase de demostrar bioseguridad), se aplicó en pacientes con lesión completa dorsal. Su objetivo era demostrar eso mismo que no hacía más daño del exigente y no tenía efectos secundarios. Y por esto ante un riesgo, mejor era probar en completos, .
¿Siguen ensayando en ese tipo de lesión y también en la cervical?
En líneas generales si, ya comenté que se desarrolló un gel , que actuara a modo de “andamio” por el que las células puedan de alguna manera sustentarse. Ahora bien la sinapsis de estas, con los extremos de la médula, su reactivación , son cosas complicadas, que como digo se busca, y no solo con este ensaño, hay otros en esta línea, y entre todo debe salir la cura definitiva o casi. En mi opinon , aquí deberá intervenir también la tecnología bionica, conductores bionicos capaces de suplir tejido irrecuperable, en fin por ahí . Y esto será útil en dorsales, cervicales, y daño cerebral
JFE,
Creo que soy c5c6 completo y con médula en buen estado bajo la lesión. ¿ Qué puedo esperar de esta técnica en el futuro inmediato?
Bueno, JFE para los lesionados medulares, y más como es tu caso ( a igual que el mío con lesión c4_c5), siempre que hablamos de futuro inmediato, queremos decir o así lo interpreto yo, a los famosos 5 años vista. No te puedo decir con certeza, y tampoco te lo podrá decir ningún equipo de investigación, o terapia. Yo tengo 47 años, y espero volver a caminar,
Espero haber podido ayudarte
JFE
VIP completo